Infantil

neuropsicologi-infantail 

Trastornos de atención y lenguaje
  • Trastorno por déficit de atención/hiperactividad. TDAH
  • Trastornos de adquisición del lenguaje
 Trastorno de aprendizaje no verbal TANV
 Dislexias – Discalculias
 Evaluación de Altas Capacidades
 Dificultades del aprendizaje
 Bajo rendimiento académico
 Daño cerebral infantil  
  • Rehabilitación de secuelas cognitivas
  • Facilitar la integración escolar
    

HERRAMIENTAS DIAGNÓSTICAS

La Evaluación neuropsicológica nos va a permitir:

  • Entender la organización cerebral del niño
  • Establecer el desarrollo cognitivo, es decir su potencial cognitivo
  • Conocer su Perfil cognitivo (estilo de aprendizaje)
  • Analizar las características específicas del niño
  • Detectar evidenicas de déficits cognitivos
  • Ayuda al diagnóstico diferencial
  • Establecer una intervención cognitiva personalizada
  • Realizar un seguimiento y control evolutivo

 

 PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN

  •  Talleres de Memoria
  • Talleres de Atención y Concentración
  • Programa de Estimulación Neurolingüística
  • Programas de Neurorrehabilitación específica

 

Diapositiva2

 

 

Doc Presentación, Neuropsicología Infantil

Presentación de talleres para mejorar las habilidades sociales para niños y adolescentes. Escuela de padres para mejorar la convivencia, establecimiento de normas, etc. Programas de neuroestimulación en demencias. Periciales de familia (guardia y custodia). Neuropsicología forense, TCF, secuelas cognitivas, indemnizaciones.